Portada:  Noticia de actualidad


De 25.000 y 3.000 voltios y bitensión

 

Alstom y los Ferrocarriles Ucranianos, UZ, han firmado un acuerdo de colaboración para el suministro y mantenimiento de locomotoras eléctricas que permitirá a UZ renovar su flota en los próximos diez años.


Alstom suministrará locomotoras eléctricas a los Ferrocarriles Ucranianos
 
 
 

(05/10/2018)  

Los Ferrocarriles Ucranianos cifran sus necesidades en unas 495 locomotoras, entre unidades para mercancías de tensiones de 25.000 y 3.000 voltios y bitensión y unidades para servicios de pasajeros bitensión, A ellas se suma su mantenimiento durante veinticinco años, y la homologación de las máquinas en Ucrania.

Actualmente, un 47 por ciento de la red ferroviaria ucraniana que tiene más de 22.000 kilómetros de líneas y 1.520 milímetros de ancho de vía, está electrificada, y en un plazo de dos años ese porcentaje se habrá elevado hasta el 54 por ciento.

Ucrania trabaja en la potenciación de las líneas que forman parte de los itinerarios internacionales hacia Europa, y en la modernización de sus infraestructuras de transporte ferroviario en todos los segmentos, tranvías, metros, servicios interurbanos y regionales y de larga distancia.