Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto se centra en el ramal La Plata de la línea Roca y precisa una inversión de más de sesenta millones de euros

Argentina va a llevar a cabo la modernización del sistema de señalización y control de trenes del ramal La Plata de la línea Roca, en el marco de la renovación integral que desde octubre del año pasado, está llevando a cabo en la capital bonaerense. El objetivo es reducir los tiempos de viaje y aumentar las frecuencias y la seguridad


(02/10/2018)  

La nueva señalización del ramal La Plata, de 56,2 kilómetros de extensión, junto con la electrificación, la renovación de vías, una nueva subestación eléctrica, un nuevo depósito de trenes y otras obras complementarias que está ejecutando el Ministerio de Transporte, permitirá una circulación más segura y mayor confort.

El final de la obra, con una inversión superior a los sesenta millones de euros y un plazo aproximado de finalización de tres años, permitirá mejorar de las frecuencias y una reducción de los tiempos de viaje de algo más de una hora. También se aumentarán la frecuencia de paso en el servicio a La Plata, actualmente de treinta minutos, para pasar a veinte.

Obras

El contrato adjudicado comprende el diseño, ingeniería, suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de señalización con enclavamientos electrónicos de última generación. 

Además, de este proyecto la renovación integral incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa, que permitirá cruzar el arroyo El Gato, un taller ferroviario de Tolosa y pasos subterráneos, entre otras mejoras de infraestructura ya en marcha o finalizadas. Esta renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte prevé una inversión de más de 425 millones de euros con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.