Portada:  Noticia de actualidad


Lo consideran una solución sólida para impulsar la ciudad sostenible

La Dirección Autónoma de los Transportes de París, RATP, se ha asociado con los grupos Eiffage y Poma en un proyecto de investigación aplicada y desarrollo del transporte aéreo por cable, es decir de teleféricos urbanos que ofrece soluciones para afrontar los desafíos de la congestión y ahorrar recursos.


(28/09/2018) Después de tres años de investigación y desarrollo, los tres socios han registrado su sociedad para compartir conocimientos y experiencias que puedan derivar en la propuesta conjunta de una solución innovadora para la movilidad a través del transporte aéreo por cable.

El transporte aéreo por cable en ciudades cuenta, actualmente, ochenta proyectos urbanos y más de doscientos generales en todo el mundo, fundamentalmente complementando a otros modos de transporte público. En la región de París hay al menos diecisiete proyectos en fase de estudio. 

Aunque todavía se percibe como un modo de transporte fundamentalmente turístico, el teleférico urbano puede ser una solución para impulsar la ciudad sostenible. Según el grupo recién constituido, la oferta de transporte aéreo por cable es una opción eficiente y complementaria de los modos de transporte tradicionales en entornos urbanos densos. El transporte aéreo por cable permite superar obstáculos naturales o artificiales, la puesta en valor de espacios públicos y la conexión con la red de transporte multimodal.