Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan los trabajos previos para la construcción de la nueva base de mantenimiento de Renfe en Badajoz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En estas instalaciones se realizará el mantenimiento de primer nivel de los trenes que prestan servicio en Extremadura

Renfe ha iniciado las labores previas para la construcción de la nueva base de mantenimiento de Badajoz. La redacción del proyecto constructivo y ejecución de la obra fue adjudicada al consorcio integrado por las empresas Gévora y Durantia por un importe de 1.412.874 euros, y ahora arranca la actuación, con la firma del acta de inicio correspondiente.


Comienzan los trabajos previos para la construcción de la nueva base de mantenimiento de Renfe en Badajoz
 
La nueva base de mantenimiento sustituirá a la nave actual, junto a la estación pacense.
 
 

(19/09/2018) Las tareas previas a la redacción del proyecto que ahora se han puesto en marcha incluyen trabajos de toma de datos, replanteo y mediciones de la parcela —propiedad de Renfe— ubicada en la calle Blas García Molina, junto a la estación.

Una vez concluya el proyecto constructivo y sea aprobado por el Ayuntamiento de Badajoz — como es preceptivo—, podrán iniciarse las obras de la nueva base de mantenimiento.

Principales características de la nueva instalación

Las obras suponen la demolición de la nave actual y la construcción de una nueva nave de mantenimiento de trenes dotada de dos vías interiores de ancho convencional, vías de acceso y urbanización. Además, se dotará del equipamiento industrial necesario para las tareas que se lleven a cabo en la nueva base de mantenimiento, como medios de elevación, sistema de depuración y tratamiento de aguas, punto de almacenamiento temporal de residuos, entre otros.

La nueva base de mantenimiento contará también con una zona de oficinas, almacén y vestuarios para el personal. El diseño del exterior recoge una zona de acceso peatonal desde la calle a la entrada de la nave, plazas de aparcamiento y viales de carga y descarga.

La base se construirá con los elementos necesarios para su posible adaptación para las tareas de mantenimiento de trenes eléctricos.

En la nueva base de mantenimiento se realizarán las revisiones y reparaciones de primer nivel de los trenes que circulan por la comunidad extremeña, reduciendo así el número de desplazamientos de éstos a los talleres de Madrid, con el consiguiente el ahorro de tiempo y una mayor rapidez en las actuaciones, lo que repercutirá en la mejora del índice de fiabilidad del material.