Portada:  Noticia de actualidad


El Pendolino ETR 485 ya ha alcanzado los 213 km/h

El Pendolino ETR 485 de Trenitalia, ha completado con éxito las pruebas de circulación en Grecia. El operador italiano, junto con su filial griega Trainose, están cada vez más cerca de introducir composiciones que alcancen los 250 km/h en la línea Atenas-Tesalónica.


Trenitalia continúa las pruebas del Pendolino para operar en Grecia
 
 
 

(13/09/2018)  

Hasta el momento, se han llevado a cabo ocho recorridos, menos de lo planeado originalmente, que han tenido lugar en el tramo de 67 kilómetros entre Katerini y Tesalónica, en la línea Atenas - Tesalónica entre el 5 y el 7 de septiembre. El 5 de septiembre se realizaron cinco pruebas, en las que se consiguió alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h. Las velocidades se incrementaron posteriormente a 204 km/ha el 6 de septiembre, alcanzando los 213 el 7 de septiembre.

Originalmente designada como ETR 480, la flota de quince unidades de nueve coches de los ETR 485 , fue construida por Fiat en 1997 y 1998. Los trenes se modificaron posteriormente para operar en sistemas de electrificación de 25 kV ac 50Hz y se volvieron a numerar como ETR 485.

Con la introducción de material rodante de velocidad alta, la operadora griega, Trainose busca una reducción sustancial de los tiempos de viaje en el eje principal Atenas - Tesalónica para  situralo en las tres horas y veinte minutos. Este objetivo podrá convertirse en realidad cuando se complete la duplicación de vía, la electrificación y la instalación de ETCS en los 52 kilómetros entre Lianokladi  y Domokos, prevista para fines de 2019.