Portada:  Noticia de actualidad


La redacción del mismo se adjudicó a la empresas Sener Ingeniería y Sistemas el pasado mes de junio, por importe de 496.000 euros

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada (ver anuncio en BOE 8 de septiembre), que fue adjudicado a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas por un importe de 496.000 euros y un plazo de redacción de veinticuatro meses, con fecha 4 de junio de 2018.


(12/09/2018) El estudio considerará y actualizará todos los estudios llevados a cabo hasta el momento para concretar la mejor solución para la integración del ferrocarril en la capital granadina. Así, se plantearán las posibles actuaciones en el acceso de la infraestructura ferroviaria a la estación, así como las opciones para la circulación de mercancías del Corredor Mediterráneo sin interferir con la funcionalidad ferroviaria y el desarrollo urbano.

El documento deberá servir de base en los procedimientos previstos en las legislaciones de evaluación ambiental y del sector ferroviario.