Portada:  Noticia de actualidad


Metro de Bilbao acoge la exposición que celebra su sexagésimo aniversario

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao ofrece una exposición fotográfica en la estación de Abando de Metro Bilbao con motivo de la celebración de su sesenta aniversario. Para ello ha elegido la misma estación, en la que en 1958, se fundó la Asociación, en un coche restaurante de la “Compañía Internacional de Coche Cama”. 


Exposición fotográfica de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao
 
 
 

(12/09/2018)  

La muestra fotográfica está situada en el pasillo de la boca de Vialia de la estación de metro de Abando, la misma estación que, hace sesenta años acogió la constitución de la Asociación que en 1958 se puso en marcha como punto de encuentro para los aficionados al ferrocarril vizcaínos.

La exposición consta de diez paneles con imágenes de trenes históricos como la máquina de vapor “Guipuzcoa” de 1862, el tren histórico en la línea de Valmaseda, las locomotoras “Izarra” y “Artola”, el tren automotor Billard de 1957, así como el “Azulito“ que durante muchos años fue uno de los emblemas de transporte público de la ciudad.  La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de septiembre.