Portada:  Noticia de actualidad


Atiende a la flota de la red ferroviaria rápida regional

El depósito Rin Rurh Express recién inaugurado por Siemens en Dortmund, ofrecerá servicio digitalizado y mantenimiento de los conjuntos de trenes RXX durante 32 años, con una disponibilidad garantizada del vehículo de más del 99 por ciento. 


Siemens inaugura el depósito de mantenimiento del Rin-Ruhr Express
 
 
 

(11/09/2018)  

El nuevo depósito y taller de Siemens Mobility cuenta con 5,5 kilómetros de vías en los terrenos de la antigua estación de clasificación de Dortmund-Eving, con distintas edificaciones técnicas, almacenes, túnel de lavado y oficinas dedicadas al mantenimiento de una flota que atiende a los 2,7 millones de usuarios de la red ferroviaria rápida regional. 

En el nuevo depósito de mantenimiento Rin-Rurh Express, todos los procesos se pueden gestionar sin utilizar papel como soporte y gestionando toda la información requerida para reparaciones y mantenimiento preventivo en tabletas.

Cada composición atendida genera miles de millones de datos por año, que se analizan, especialmente los de los componentes críticos del tren para detectar cualquier desviación de las condiciones normales de funcionamiento que permite avanzar predicciones de fallos y proporcionar a los técnicos del taller recomendaciones para programar las rutinas de mantenimiento.

De esa  forma, se planifican y preparan las actuaciones necesarias antes de que los coches lleguen al depósito, se disponen las piezas de repuesto necesarias y personal que debe atender a cada tren, asegurando que el tiempo de permanencia en el depósito sea lo más breve y eficiente posible.