Internacional:  Noticia de actualidad


La operación está valorada en más de ochocientos millones de euros

El Gobierno de India va a cerrar una operación de compra con Japón, con cláusula de transmisión de tecnología entre ambos países, por la que se compromete a adquirir dieciocho composiciones de tren bala. La operación está valorada en más de ochocientos millones de euros.


India comprará dieciocho composiciones de alta velocidad a Japón
 
 
 

(12/09/2018) El acuerdo incluye un compromiso de transferir tecnología para la producción local. El corredor de tren de alta velocidad de 508 kilómetros entre Bombay y Ahmedabad, se está construyendo con asistencia japonesa. Se espera que la ruta Bombay-Ahmedabad sea utilizada por 18.000 pasajeros.

El corredor del tren bala que tendrá deflectores acústicos a lo largo de la ruta, dispondrá de doce estaciones.  Según las previsiones, el primer tren bala japonés, entrará en servicio en 2022 conectando las ciudades de Bombay y Ahmedabad.

Indian Railways comenzará el proceso de implantación de una instalación de montaje de los trenes sobre la base de un sistema de colaboración pública privada, PPP, que atenderá a las necesidades futuras de operación y mantenimiento de los vehículos en colaboración los suministradores japoneses.