Portada:  Noticia de actualidad


La construcción ha tenido un coste total de 76 millones de euros

Bruselas ha inaugurado la nueva línea del 9 del tranvía, con lo que la capital belga suma ya un total de dieciocho líneas tranviarias. El servicio, que conecta el centro de la ciudad con los suburbios del noroeste de Bruselas, operará entre Simonis y Arbre Ballon en Jette.


Inaugurada la línea 9 del tranvía de Bruselas
 
 
 

(07/09/2018)  

La línea recién inaugurada ofrece intercambio con las líneas de metro 2 y 6 en Simonis, compartiendo vías con la línea 62 de tranvía hasta Miroir antes de desviarse hacia un nuevo ramal, de siete estaciones y de 3.3 kilómetros de longitud, hasta el Hospital Universitario de Bruselas y Arbre Ballon. La nueva línea, ha tenido un coste total de unos 76 millones de euros, 

La Autoridad de Transporte de Bruselas, STIB, la opera con vehículos de la plataforma Flexity de Bombardier de piso bajo y dotados de aire acondicionado. En hora punta el intervalo de paso es de seis minutos y en horario normal, de diez minutos. Durante la noche y los fines de semana la frecuencia del servicio es de quince minutos. El tiempo de viaje entre Simonis y Arbre Ballon es, aproximadamente, de un cuarto de hora.  Según el proyecto inicial, esta prevista una ampliación hasta el estadio King Boudewijn, en el norte de Bruselas.