Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de la primera entrega de un total de 18 composiciones para la línea 1 del metro del país andino

El primer tren suministrado por CAF, del total de dieciocho que operarán en la primera línea de metro de Quito, capital de Ecuador, ha llegado a la ciudad portuaria de Manta, en el oeste del país.


(10/09/2018) La primera línea de metro de la capital de Ecuador, ya ha recibido la primera unidad de su parque de material rodante suministrada por CAF y enmarcada en un convenio de crédito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en representación del Gobierno de España y el Ministerio de Finanzas de la República del Ecuador, firmado el pasado 15 de julio.

La primera línea de metro de la capital de Ecuador, que entrará en servicio previsiblemente a finales de 2019, conectará Quitumbe, en el sur de la ciudad, con El Labrador, en el norte de Quito, en 34 minutos. La línea 1 del Metro contará con quince estaciones en un recorrido de veintitrés kilómetros, y atenderá a unas 400.000 personas diariamente.

Características

Los vehículos fabricados por CAF cuentan con amplios pasillos de intercomunicación y zonas destinadas a personas con movilidad reducida. Con una longitud por encima de más de 109 metros, cada composición cuenta con seis coches que disponen de cuatro puertas por costado, ofrecen 144 plazas sentadas, amplios pasillos y acceso a wifi. Las unidades serán capaces de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. tienen dos coches motores y una capacidad total de 1.259 pasajeros.