Portada:  Noticia de actualidad


Se potenciará el Sebino Express con más rutas turísticas

La Fundación de Ferrocarriles Italianos y la Región de Lombardía han firmado un acuerdo para el desarrollo del turismo ferroviario a la vista de los resultados del programa de trenes históricos promovido por la Fundación. Tres meses después de poner en marcha el plan de promoción turística en la zona, el número de pasajeros ha aumentado en más de mil.


(06/09/2018) El programa de trenes históricos promovido por la Fundación de los Ferrocarriles Italianos ,FFS, y la Región de Lombardía para la promoción del turismo ferroviario puesto en marcha el pasado mes de junio ha sido un éxito, lo que ha motivado a ambas partes a mantener la colaboración para que el tren Sebino Express continúe ofreciendo sus servicios e ir añadiendo paulatinamente más rutas turísticas.

Los viajes que están teniendo mejor aceptación entre los turistas son los que se realizan en trenes históricos y con locomotoras de vapor, en las líneas Palazzolo-Paratico, de la RFI y Brescia-Iseo-Edolo, de Ferrovienord que llega al lago de Iseo.

Las dos entidades se han comprometido a potenciar con el ferocarril el desarollo de esta región italiana que dispone de un alto potencial turístico. La próxima cita con el tren Sebino Express está programada para el domingo 9 de septiembre, con salida de Brescia a las 8.14 y llegada a Pisogne a las 9.35 de la mañana.