Portada:  Noticia de actualidad


El plazo de ejecución finaliza en 2023

El gestor de infraestructura italiano, RFI, ha comenzado los trabajos de electrificación de la línea Jónica, con el tendido de los primeros postes para el tendido. La electrificación contribuirá a la sostenibilidad y a la conservación del medio ambiente.


(05/09/2018) El Memorando de Entendimiento para la línea Jónica, firmado en mayo de 2017 entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte , RFI y la Región de Calabria, también prevé la eliminación de los pasos a nivel, la renovación de cambios y aparatos de vía y la reurbanización de las estaciones, prestando especial atención a aquellas con mayor tráfico de pasajeros.

La primera fase de las intervenciones se completará a fines de 2019, mientras que la finalización general de las obras de electrificación está programada en etapas sucesivas entre 2022 y 2023. La inversión prevista es de 150 millones de euros.

La Región de Calabria y RFI también han firmado un acuerdo por diez años, ampliables, para la programación de la capacidad de tráfico en Calabria y los servicios, con el objetivo de homogeneizar progresivamente paradas atendidas y velocidad comercial, e integrar los diferentes modos de transporte en las principales estaciones de la región.