Portada:  Noticia de actualidad


El total de la inversión alcanza los 28 millones de euros

Infraestruturas de Portugal ha licitado la modernización y electrificación de los tramos Caíde - Marco, en la Línea del Duero, y Valença - Viana do Castelo, en la del Miño. Ambas intervenciones se desarrollan en el marco del Plan de Inversiones en la Red Nacional de Ferrocarriles 2020.


Infraestruturas de Portugal licita la modernización y electrificación de dos tramos de línea
 
 
 

(31/07/2018) El tramo que discurre entre Valença y Viana do Castelo a lo largo de unos 49 kilómetros, requiere una inversión de dieciocho millones de euros. El proyecto incluye la instalación de la catenaria, elevar los andenes, la ejecución de dos estaciones de 750 metros para trenes de mercancías el aumento de gálibo para permitir electrificación en los túneles de Caminha, Seixas y Gondarém, la estabilización de taludes, trabajos de terraplenado, drenaje y estructuras de soporte y contención e impermeabilización.

Línea del Duero

En el tramo Caíde - Marco, en la Línea del Duero, de14,4 kilómetros de longitud, forma parte del proyecto de modernización de la Línea Duero que afecta a 58 kilómetros entre Caíde y Régua. Con una inversión de diez millones de euros, el proyecto incluye la electrificación, intervenciones de refuerzo y aumento de gálibo en los túneles de Caíde, Gaviara y Campana para la colocación de la catenaria. la renovación integral de carril, traviesas y balasto, la prolongación de los andenes en los apeaderos de Oliveira y Recesinhos y el reposicionamiento del andén en la Estación de Liberación.

Los tramos a electrificar. Edición Via Libre