Portada:  Noticia de actualidad


En el marco de  la operación “Madrid Nuevo Norte”

El Ministerio de Fomento convocará este año un concurso internacional de ideas para remodelar la estación de Chamartín con el objetivo de abrir el proyecto a las mejores ideas y profesionales en los ámbitos de la arquitectura, la movilidad, la accesibilidad y los transporte.


Fomento convocará un concurso de ideas para remodelar la estación de Chamartín
 
 
 

(30/07/2018) El ministro de Fomento anunció, José Luis Ábalos, anunció la convocatoria en la presentación del proyecto "Madrid Nuevo Norte", que tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Conforme al Plan Especial del Proyecto de "Madrid Nuevo Norte", y pendiente de los trámites para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, el proyecto permitirá una mejor integración de la estación de Chamartín en el tejido urbano y el refuerzo de su carácter de intercambiador metropolitano (ver noticia).

El ámbito de la nueva estación tendrá una superficie de 236.324 metros cuadrados que comprenderán el edificio de la estación y cuatro fachadas urbanas, con viales de acceso para peatones y para todos los medios de transporte.

El proyecto que generará unos 4.000 empleos, entre directos e indirectos, con una inversión estimada en unos 6.000 millones de euros, permitirá convertir la estación de Chamartín en un gran nodo de comunicación multimodal público (metro, cercanías, EMT, autobuses interurbanos) con todos los municipios de la región en transporte y en ponto de conectividad con alta velocidad y el aeropuerto, además de mejorar los espacios públicos, fomentar la movilidad ciclista y peatonal, y fortalecer el transporte público.