Portada:  Noticia de actualidad


Ferrmed, la Unión Internacional de Ferrocarriles y el gobierno de Zhengzhou, firman el acuerdo

La ciudad china de Zhengzhou ha sido la sede del Foro de Cooperación Industrial de Eurasia en el que se ha firmado el acuerdo de cooperación entre centros logísticos para promover el transporte ferroviario de mercancías entre Europa y Asia. Los firmantes son la asociación ferroviaria de mercancías Ferrmed, la Unión Internacional de Ferrocarriles, (UIC) y el gobierno de Zhengzhou.


Alianza para promover el transporte ferroviario entre Europa y Asia
 
 
 

(30/07/2018) El acuerdo tiene el objetivo de promover el intercambio y la cooperación entre los grandes centros de logística e industriales y en el marco del proyecto “One Road, One Belt”, impulsado y desarrollado por China desde 2013, para mejorar la eficiencia y conectividad del transporte ferroviario y multimodal de mercancías entre la Unión Europea y China.

Según fuentes de Ferrmed, este tipo de acuerdos, en los que se da una importante participación de empresas e instituciones de diversos países de la Unión Europea, la Federación Rusa y la República Popular de China, pueden tener un especial impacto en el desarrollo de los corredores Trans-Europeos más relevantes, dentro los cuales está el Corredor Mediterráneo.