Portada:  Noticia de actualidad


El modelo presentado ha sido desarrollado para transporte de contenedores en bases logísticas

DB Schenker, filial de mercancías y logística de los Ferrocarriles Alemanes, ha presentado un vehículo automatizado llamado “Wiesel”, fabricado por Kamag y desarrollado para el transporte de contenedores en el interior de instalaciones logísticas. El “Wiesel”, fabricado a partir de una cabeza tractora estándar, no operará fuera de las instalaciones de DB Schenker.


DB Schenker presenta el vehículo de conducción automatizada “Wiesel”
 
 
 

(12/07/2018) "Wiesel" puede mover los contenedores de forma autónoma y trabaja ya en las instalaciones de DB en Nuremberg. DB Schenker está trabajando en el proceso de digitalización de sus servicios en paralelo al uso de sistemas de transporte sin conductor, que serán componentes importantes de sus procesos logísticos en el futuro.

“Wiesel” permite reducir los costes de personal y ofrece intervalos de mantenimiento más largos y una operación optimizada de los recursos. La operación automatizada del "Wiesel" reduce las emisiones contaminantes y el ruido. La creciente escasez de personal en el sector de la logística puede también encontrar una solución en el uso del vehículo autónomo.

El uso de vehículos autónomos, asimismo, mejora el nivel general de seguridad en las instalaciones logísticas, en las que el error humano es la causa principal de accidentes. Los sensores que equipan los vehículos autónomos, muy precisos para detectar obstáculos y detenerse de forma automática, ayudan a minimizar el riesgo de accidentes y daños a la infraestructura.