Infraestructuras:  Noticia de actualidad


A través de Avisa, actualmente en pruebas, el usuario podrá informar en menos de un minuto de cualquier deficiencia detectada en la estación

Adif está desarrollando una nueva funcionalidad dentro de su aplicación “Adif en tu móvil”, Avisa, una iniciativa que se enmarca en el Plan estación inteligente y que pretende mejorar la calidad del servicio prestado en las estaciones.


Adif implementará una nueva funcionalidad en el móvil para mejorar el servicio en las estaciones
 
 
 

(12/07/2018) A través de Avisa, los usuarios de las estaciones de viajeros –no se incluyen las de Cercanías ni las de red de ancho métrico– podrán informar fácilmente a través de sus smartphones de las deficiencias que detecten en las estaciones, lo que redundará en una mayor rapidez y eficacia en su resolución.

El usuario podrá avisar de una manera eficaz, sencilla y en menos de un minuto de cualquier deficiencia detectada en la estación, tanto las relativas al alumbrado, agua o limpieza como a averías en ascensores, rampas o escaleras, así como de las incidencias de los sistemas de información al viajero o en las zonas comerciales. Con cada envío los viajeros colaborarán a agilizar el proceso de respuesta y de reparación, con lo que Adif logrará ofrecer un mejor servicio.

Uno de los aspectos más cuidados en su desarrollo ha sido lograr un diseño sencillo y amable, que la convierte en una aplicación muy intuitiva. Asimismo, el usuario podrá conocer en todo momento el estado en que se encuentra el aviso enviado –en curso, resuelto o cerrado.

Fase de pruebas

Actualmente, la aplicación, se encuentra en fase de pruebas, periodo durante el que la Dirección de Estaciones de Viajeros de Adif ha solicitado la colaboración de todo el personal de la empresa para poder corregir cualquier problema de funcionamiento que se detecte, así como valorar la incorporación de sugerencias en el funcionamiento de la misma.

Una vez finalizado este periodo de prueba, la funcionalidad Avisa será integrada en la aplicación “Adif en tu móvil”, para su puesta a disposición de los usuarios de las estaciones.