Portada:  Noticia de actualidad


El tramo final de la línea Phom Penh - Poipet ya está operativo

Después de 45 años sin conexión, Camboya ha recuperado el servicio de pasajeros entre la capital y la ciudad de Poipet, en la frontera con la vecina Tailandia. El servicio se suspendió en la década de los años setenta del pasado siglo a causa de la guerra civil de Camboya que devastó la infraestructura de la línea.


Camboya reanuda el servicio de pasajeros a la frontera con Tailandia
 
 
 

(11/07/2018)  

Ahora los 385 kilómetros del trazado completo de la Línea Norte se han recuperado los que ha permitido reanudar el servicio en diferentes fases. La reconstrucción llevada a cabo por los Ferrocarriles de Camboya ha dado prioridad al restablecimiento del servicio de pasajeros si bien los gobiernos de ambos países han acordado formalizar un acuerdo en el que queden establecidas las normas para llevar a cabo operaciones transfronterizas de transporte de mercancías.

El primer tramo operativo desde primeros de abril, es Poipet - Sisophon de 48 kilómetros. En una segunda fase, a finales del mismo mes, entraron en servicio el tramo Sisophon – Battambang y el Battambang - Pursat se reabrió también en abril. Los 166 kilómetros del tramo Pursat - Phnom Penh entraron en servicio la pasada semana. 

La reconstrucción de la línea se ha financiado con ayuda de un préstamo del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), que está apoyando la rehabilitación o la reconstrucción de 641 kilómetros de vías férreas en Camboya, y acerca la posibildad de recuperar los servicios de pasajeros entre las capitales camboyana y tailandesa.

Ruta reabierta. Edición Via Libre.