Portada:  Noticia de actualidad



Mayor servicio comercial de Renfe en la relación Madrid – Huelva y entre Cataluña y Andalucía; Sábados del vapor en el museo de Gijón; Dispositivo especial en el tranvía de Murcia por el concierto de OT; Trenes con tracción vapor en el Museo Vasco; Corte del servicio en el Tranvía de Vitoria; A las fiestas de Arévalo y de la Sidra de Nava con Renfe; Fiestas de Pasajes con Euskotren; Actividades en julio en el museo de Delicias; Trenes del Chupinazo a Pamplona desde Madrid y Barcelona; Exposición en Valencia Nord;; Servicio nocturno entre Palma de Mallorca e Inca de SFM;


(06/07/2018) 

Incremento servicio comercial en la relación Madrid – Huelva de Renfe

A partir de pasado mañana, Renfe ha programado para todos los domingos de julio y agosto cinco trenes en la relación Huelva – Madrid. Serán tres salidas desde la capital onubense y otras dos desde Madrid, todos los domingos hasta el 2 de septiembre incluido. Con esta oferta comercial, Renfe eleva a 7.000 las plazas semanales entre ambas capitales.

 

Aumento del servicio entre Cataluña y Andalucía

A partir de hoy y hasta el viernes 14 de septiembre, Renfe ha programado hasta seis trenes diarios, tres por sentido. Además, el servicio entre Granada y Barcelona dispondrá también de un enlace tren+bus durante todo este periodo estival. En consecuencia, se añaden 72.000 plazas a la oferta regular entre las dos comunidades autónomas. El AVE Barcelona – Málaga contará con más de un centenar de circulaciones especiales este verano lo que supone un incremento de 37.500 plazas a la oferta habitual del operador.

Sábados del vapor en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Mañana comienzan en el museo gijonés los “Sábados del vapor” con trenes en marcha cada treinta minutos entre el andén principal y la playa de vías. Será durante todo este mes de julio mientras que también los sábados en agosto habrá circulaciones de trenes históricos, se pondrán en marcha locomotoras de tracción diésel y de vapor. Por otro lado, se realizarán visitas guiadas especiales y en horario de tarde se abrirá el Aula Feve como ludoteca para los niños.

 

Al concierto de OT con el tranvía de Murcia

Con motivo del concierto de Operación Triunfo en el estadio Nueva Condomina de la ciudad que se celebra esta tarde, se ha establecido un dispositivo especial entre las 17,45 y las 21,30 horas mejorando la frecuencia de paso pasando de los diez minutos habituales a los seis. Cuando termine el concierto se ha establecido un servicio especial con salida de la terminal donde unos trenes llegarán hasta la parada Plaza Circular y volverán a la de Estadio Nueva Condomina mientras que otros trenes harán su recorrido habitual completo.

 

Servicio de trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Mañana y pasado circularán trenes con tracción vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril. Se han programado dos circulaciones para mañana con salida prevista a las 12,30 y 18 horas mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30. Asimismo, el horario del museo este fin de semana es de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas el sábado y el domingo 10.30 a 14 horas.

 

Euskotren cortará la circulación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz por la Challenge Vitoria Triatlón

El domingo y con motivo de la “Challenge Vitoria Triatlón”, se cortará la circulación del tranvía de la ciudad entre las paradas de Angulema y Parlamento desde las 10,30 hasta el final del servicio.

 

A las fiestas de Arévalo y de la Sidra en Asturias con Renfe

Renfe pone en circulación trenes especiales entre Ávila y Arévalo con motivo de las fiestas de San Vitorino, cada tren ofrece setecientas plazas y estos trenes incrementan la oferta habitual de nueve circulaciones por sentido entre ambas ciudades. La salida está prevista para mañana y para el próximo sábado desde Ávila a las 21 horas mientras que pasado mañana y el domingo 15 saldrán de Arévalo a las 10 de la mañana.

Por otro lado, Renfe Ancho Métrico ha programado para mañana y pasado servicios especiales para asistir al Festival de la Sidra de Nava, en Asturias. Mañana circularán dos trenes especiales entre Oviedo y Nava y en la madrugada del sábado al domingo habrá tres trenes en sentido inverso y dos más entre Nava y Gijón.

 

Euskotren refuerza el servicio para las fiestas de San Fermín en Pasajes

Mañana se ofrecerá un servicio especial de trenes nocturnos entre Lasarte Oria y Hendaya con motivo de las fiestas patronales de Pasajes. La noche del sábado al domingo Euskotren refuerza el servicio comercial en el tramo citado además del habitual de los fines de semana.

 

Mes de julio en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Durante este mes de julio el museo de Delicias abrirá todos los días entre las 10 y las 15 horas. De lunes a viernes habrá visitas guiadas a la colección permanente mientras que los fines de semana dichas visitas estará más orientadas a las familias. Además, se ofrecerán actividades didácticas para el público infantil como el espacio de juego “Vías y Trenes”, de lunes a miércoles, los talleres familiares “Talgo-Tren”, los jueves y viernes o la zona de lectura y dibujo los sábados y domingos.  (+ Info)

 

Trenes del Chupinazo a Pamplona desde Madrid y Barcelona

Mañana Renfe ofrece los Trenes del Chupinazo para asistir a los Sanfermines desde Madrid y Barcelona. Un total de 32.000 plazas de refuerzo hasta el domingo 15 de julio. La salida de Barcelona es a las 6,30 horas mientras que la de Madrid es a las 7,35 horas. En ambos sentidos, Renfe ofrece 35.200 plazas hasta el lunes 16.

 

Exposición en la estación del Norte de Valencia

Hasta el próximo 13 de julio, el vestíbulo de Valencia Norte acoge la exposición “La Easd diseña en la estación”, donde se exhiben las propuestas de diseño para los locales comerciales de la terminal. Se trata de una acción promocional de las tiendas con la colaboración de Adif. Organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital del Turia, ha contado con más de un centenar de alumnos que han realizado un proyecto ficticio de diseño de interiores tomando como referencia el espacio comercial de la estación.

Nuevo servicio nocturno de Serveis Ferroviaris de Mallorca

Desde hoy y hasta el sábado 1 de septiembre, SFM estrena un servicio nocturno todos los viernes y sábados entre Palma e Inca. El horario durante el día no se verá afectado. En total, son cinco frecuencias de ida y otras cinco de vuelta y con parada comercial en todas las estaciones intermedias.