Portada:  Noticia de actualidad


En las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón se levantarán las vías y desvíos actualmente en desuso, y se renovarán las vías 1 y 3

Adif licitará el proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera, de 30 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, a su paso por esta última provincia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 13.198.581 euros y un plazo de ejecución de doce meses.


Renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera, en la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz
 
 
 

(03/07/2018) La actuación tiene por objeto mejorar el estado de la línea en el tramo Cabeza del Buey-Castuera, de unos 30 kilómetros de longitud, en la que se actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (kilómetro 325,041) y la entrada de la estación de Castuera (kilómetro 355,562).

Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, mejoras de los gálibos, así como retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación.

De igual forma, en las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón se procederá al levante de vías y desvíos actualmente en desuso y la renovación de las vías 1 y 3, así como de sus desvíos asociados, sustituyéndolos por aparatos de vía de mayores prestaciones.

Por último, se procederá a la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversal, al tiempo que se limpiarán las cunetas que lo requieran y se actuará sobre zonas con posibles problemas de inundabilidad.