Portada:  Noticia de actualidad


Tras la resolución del anterior, el nuevo proyecto contempla la puesta en servicio de la Variante en doble vía, una en ancho estándar y otra en ancho mixto

El Gobierno ha autorizado a Adif Alta Velocidad la resolución del contrato de ejecución de las obras de montaje de vía del tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias, y la licitación de uno nuevo, ante el cambio en el proyecto que sustituye la vía única en ancho convencional propuesta originariamente por doble vía -una en ancho estándar y otra en ancho mixto.


Licitación de un nuevo contrato de ejecución de las obras de montaje de vía en los túneles de Pajares
 
 
 

(04/07/2018)  

El presupuesto de licitación del nuevo contrato asciende 9.285.206 euros y el plazo de ejecución es de quince meses. El objetivo del contrato es la puesta en servicio de la Variante de Pajares en doble vía, una de ellas en ancho estándar y la otra en ancho mixto, a diferencia de lo previsto en los proyectos previamente adjudicados, que contemplaban la puesta en servicio del trazado en vía única de ancho ibérico.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario y ante la imposibilidad de continuar con la ejecución del contrato sin que fuera posible su modificación, Adif Alta Velocidad propuso la resolución del mismo, de conformidad con la empresa adjudicataria.

Una vez concluidos los procesos de licitación de los nuevos proyectos, Adif Alta Velocidad volverá a adjudicar las obras de montaje de vía en el tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena, conforme a la planificación vigente.