Portada:  Noticia de actualidad


En enero de 2021 comenzarán a funcionar los primeros diez trenes pre-serie

El consorcio Siemens - Stadler ha presentado la primera de las unidades de la nueva serie que está fabricando para los servicios suburbanos, S-Bahn, de Berlín y Brandeburgo.


(09/07/2018)  

El tren BR 484, de cuatro coches, cuenta con ventanas panorámicas, amplios espacios para carritos y bicicletas y un área especial para sillas de ruedas ubicada detrás de la cabina de conducción. El tren ya equipado en su interior se expondrá en InnoTrans 2018 y posteriormente viajará al centro de pruebas y validación para vehículos ferroviarios de Siemens en Wegberg-Wildenrath.

Siemens aporta los convertidores de tracción, convertidores auxiliares, sistema de control de trenes, sistema de información del pasajero, bogies y sistema de frenos. Stadler, los componentes mecánicos, cajas, paredes, suelos y techos, los asientos, las puertas y el sistema de aire acondicionado.

Inversión

S-Bahn Berlín invertirá unos novecientos millones de euros en los nuevos trenes y en las modificaciones necesarias su taller en Grünau. El operador berlinés ha encargado 106 trenes, 85 trenes de cuatro coches y veintiuno de dos, al consorcio formado por Stadler Pankow y Siemens AG.

El 1 de enero de 2021, los primeros diez trenes pre-serie comenzarán a funcionar en la línea S47 entre Südkreuz y Spindlersfeld. Las entregasde la serie se completarán en 2023.