Portada:  Noticia de actualidad


En sustitución de Juan Alfaro y Juan Bravo, respectivamente

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes los nombramientos de Isabel Pardo como presidenta de Adif e Isaías Táboas como nuevo presidente de Renfe. En el caso de Pardo, es la primera vez que se promociona a un trabajador de Adif a la presidencia de la empresa, mientras que Táboas fue directivo de Renfe entre los años 1991 y 1996.


(02/07/2018) Isaías Táboas Suárez (Valencia, 1958), es licenciado en Historia y ha obtenido diplomas de postgrado en Función Gerencial en la Administración Pública en ESADE y en Dirección de Marketing en EADA.

Su carrera profesional se ha desarrollado entre la administración pública y el sector privado. En el sector público ha sido secretario de estado de Transportes (2010-2011), secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña (2006-2010) y director del Gabinete del Ministro de Industria (2004-2006). Anteriormente fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Renfe y delegado de Patrimonio y Urbanismo en Cataluña y Aragón (1991-1996).

En el ámbito privado, ha estado vinculado a la Universitat Oberta de Catalunya como director de Editorial UOC y Eureca Media SL (1996-2004) y como Director de Proyectos (2012-2013). En la actualidad, era presidente del Consejo Editorial de Observatorio de las Ideas, así como socio fundador de las sociedades Global Transport Register y Global Line.

 

Isabel Pardo de Vera Posada (Lugo, 1975), es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de La Coruña, además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de directora de Obra y jefe de Infraestructura y gerente de Área en la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Al término de aquel año, solicita una excedencia en Adif y pasa a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio de 2016 se reincorpora al ente ferroviario, compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, puestos que ha desempeñado hasta la actualidad.