Portada:  Noticia de actualidad


Con ello se acelerará la licitación y ejecución de las actuaciones comprometidas en la estación de Murcia del Carmen y en los ámbitos de Barriomar y Nonduermas

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adenda al convenio establecido con la Sociedad Murcia Alta Velocidad para la licitación y ejecución de las actuaciones comprometidas para los soterramientos de la estación de Murcia del Carmen y en los ámbitos de Barriomar y Nonduermas.


Adenda al convenio con la Sociedad Murcia Alta Velocidad para avanzar en el soterramiento integral en la ciudad
 
 
 

(29/06/2018) Con ello se da cumplimiento al acuerdo aprobado por la Sociedad Murcia Alta Velocidad a finales del mes pasado, para avanzar en los proyectos que permitirán ejecutar el soterramiento integral del ferrocarril en la capital murciana.

Una vez autorizada esta adenda, la licitación de las obras se aprobará, previsiblemente, y una vez que se disponga de los informes favorables del Ministerio de Hacienda, en el próximo Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto estimado de 329 millones de euros –236 millones de euros corresponden al proyecto de la estación y Barriomar y los 93 restantes al de Nonduermas–, que serán financiados por la Sociedad Murcia Alta Velocidad. Estos importes incluyen el presupuesto estimado de la dirección de obra y de todas las asistencias técnicas necesarias para ejecutar las obras.

Los ciudadanos de Murcia pueden conocer todo tipo de información técnica sobre los proyectos y el desarrollo de las obras en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) que se puso en servicio en la estación de Murcia del Carmen la semana pasada.