Portada:  Noticia de actualidad


Con su ejecución, las dos vías generales y las vías de apartado de todo el tramo estarán adaptadas a la circulación de trenes en ambos anchos

Adif Alta Velocidad ha licitado la adaptación de las instalaciones de señalización en la totalidad del tramo Valencia Fuente de San Luis-Castellón, perteneciente al Corredor Mediterráneo, última actuación pendiente para completar la adaptación al ancho mixto del citado tramo.


Licitada la adaptación al ancho mixto de la señalización en todo el tramo Valencia Fuente de San Luis-Castellón
 
 
 

(28/06/2018) El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 30.890.646 euros, tiene por objeto la redacción del proyecto constructivo, incluida la elaboración de los estudios, informes técnicos y otras actuaciones para la adaptación de los sistemas de señalización y otros sistemas asociados en la infraestructura donde actualmente se está implantando el ancho mixto. Asimismo, incluye el suministro y montaje de los materiales y la ejecución de las obras e instalaciones necesarias para su puesta en servicio.

El proyecto se desarrollará entre Valencia Fuente de San Luis y Castellón, alida de la estación Valencia Nord hasta la de Castellón de la Plana, tanto en vías generales como en vías de apartado. De este modo, se completan las instalaciones de señalización y comunicaciones de tercer hilo en servicio actualmente, para que la totalidad del trayecto, incluida la vía doble general y las vías de apartado, disponga de ancho mixto desde la sdotando de mayor capacidad a la infraestructura para la circulación de trenes tanto en ancho ibérico como en ancho estándar, con plenas garantías de seguridad, fiabilidad y disponibilidad.

Dicha actuación incluirá los correspondientes dispositivos de detección de presencia de tren, señales, elementos para el control y supervisión de los accionamientos de los desvíos, red de cables, obra civil, equipos interiores propios del enclavamiento, Asfa, telecomunicaciones y detectores de ejes calientes. En suma, todos los elementos necesarios para obtener una instalación completa y operativa.

Los trabajos se realizarán compatibilizándolos en todo momento con el tráfico en el tramo Valencia Fuente de San Luis-Castellón, sin afecciones a los servicios, especialmente a los de viajeros.