Portada:  Noticia de actualidad


Se reducirá la probabilidad de incidencias que afecten al servicio

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado un contrato para la mejora de las instalaciones de seguridad de tecnología Bombardier en su red en Cataluña, por un importe de diez millones de euros y con un plazo de ejecución de 36 meses.


Adif mejorará las instalaciones de seguridad de su red en Cataluña
 
 
 

(28/06/2018)  

El objetivo se enmarca en un plan de mejora global de las instalaciones de seguridad de esta tecnología, fundamentalmente los enclavamientos electrónicos, para garantizar la seguridad y regularidad de la explotación. La mejora de las instalaciones permitirá aumentar su capacidad de respuesta en términos de fiabilidad, disponibilidad y durabilidad y reducir la probabilidad de incidencias que afecten al servicio.

El contrato, adjudicado a Bombardier European Investments contempla la renovación de mandos videográficos de mantenimiento, la revisión y adecuación de circuitos de vía y las adaptaciones y modificaciones de los sistemas para mejorar sus parámetros de seguridad.

También se actuará sobre dispositivos, como equipos de cabina o registradores, se renovarán los equipamientos de las instalaciones y se llevará a cabo el soporte técnico para la integración de los equipos en el Control de Tráfico Centralizado de Barcelona.