Portada:  Noticia de actualidad


Dispondría de dos circuitos de prueba electrificados, de 7,3  y 3,1 kilómetros

La Secretaría de Transportes del Gobierno de Gales está ultimando una propuesta para el desarrollo de un "Centro Global de Excelencia Ferroviaria" dedicado a la investigación y las pruebas de vehículos y equipos  ferroviuarios, sin que se haya elegido todavía su ubicación concreta.


Gales proyecta la creación de un centro de investigación y ensayos ferroviarios
 
 
 

(02/07/2018)  

El proyecto pretende que el nuevo centro actúe como un acelerador de la innovación en el sector ferroviario, tanto en material rodante como en infraestructura y mantenimiento. El "Centro Global de Excelencia Ferroviaria" dispondría de dos circuitos de prueba electrificados, de 7,3  y 3,1 kilómetros de longitud, adecuados para desarrollar velocidades máximas de 160 km/h. que ofrecerían alternativa a las instalaciones de Wildenrath en Alemania y Velim en la República Checa.

La Secretaría de Transportes está evaluando potenciales ubicaciones del centro, si bien una antigua explotación minera de carbón a cielo abierto, situada en Nant Helen, en el valle de Dulais, parece la más adecuada. Sus instalaciones industriales, ya fuera de uso, ofrecen potencial para que atraer inversión y aprovechar todas las potencialides del proyecto.