Portada:  Noticia de actualidad


Setenta y siete trenes de la plataforma Civity UK

El consorcio Keolis-Amey ha seleccionado a CAF para suministrar 77 unidades diesel para la franquicia ferroviaria Wales and Borders, recientemente adjudicada en Reino Unido.


(11/06/2018) El contrato abarca el suministro y mantenimiento de 44 unidades de dos coches y veintiséis de tres que entrarán en servicio en septiembre de 2022, y de otras siete unidades de dos coches que se entregarán en septiembre de 2024. Las unidades se basan en la plataforma Civity UK, diseña para servicios regionales y de cercanías.

El montaje final de las unidades se realizará en las nuevas instalaciones de CAF en Celtic Business Park, Newport en Gales del Sur, que se estará operativa en otoño de 2018. CAF ha invertido en su nueva fábrica británica más de treinta millones de libras, unos 35 millones de euros, con subvenciones de los programas de inversión del Gobierno de Gales.

Keolis-Amey (ver noticia) se adjudicó el contrato para operar la franquicia Wales and Borders durante un periodo de quince años, que se iniciará en octubre de 2018.