Portada:  Noticia de actualidad


De los modelos Euro 4001 y Eurodual

La división española de Stadler suministrará a la compañía de alquiler Alpha Trains doce locomotoras diésel-eléctricas del tipo Euro 4001 y una unidad del prototipo de locomotora bimodal Eurodual al operador ferroviario francés VFLI.


(08/06/2018)  

Ambos modelos forman parte de la nueva generación de locomotoras de seis ejes, Co´Co´, desarrolladas por Stadler Rail Valencia para el mercado europeo. Las máquinas se utilizarán en servicios de mercancías en Francia y Bélgica.

VFLI, filial del grupo SNCF, utiliza desde 2013 locomotoras de Stadler Rail Valencia para sus servicios de transporte de mercancías y cuenta actualmente con una flota de diecinueve Euro 4000 de las que las últimas unidades fueron suministradas a finales de 2017.

Alpha Trains tiene una flota de treinta locomotoras Euro 4000 que explotan distintos operadores de mercancías en España y Portugal y que ahora también alquilará en Francia.

Contratos

El suministro se concreta en dos contratos, uno por 3 locomotoras Euro 4001 para VFLI y nueve para Alpha Trains para ser utilizadas por VFLI. Uno de los contratos firmados incluye la adquisición por VFLI del prototipo de la locomotora Eurodual que Stadler está utilizando para la homologación de esta nueva plataforma en Francia y Bélgica.

Esta locomotora puede circular en modo eléctrico por líneas electrificadas a 25 kV CA a 1,5 kV CC con una potencia de hasta 7.000 kW y en líneas sin electrificar, en modo diésel, con una potencia de 2.800 kW.