Portada:  Noticia de actualidad


Unidad eléctrica que incorpora un motor diésel para cubrir la función última milla

Bombarier Transport ha presentado en su factoría italiana de Vado Ligure la locomotora Traxx DC3, una máquina eléctrica diseñada específicamente para los servicios de mercancías que incorpora la función última milla.   


(13/06/2018)  

La Traxx DC3 que tiene un consumo energético reducido, cuenta con la función última milla que ofrece la flexibilidad logística de poder operar por los tramos de vía no electrificados de puertos o terminales de mercancías. Los operadores italianos Mercitalia Rail, Captrain Italia y GTS serán los primeros en incorporar la Traxx DC 3 de Bombardier a sus flotas.

Para aumentar su eficiencia y reducir los costes de explotación, la locomotora incorpora sistemas inteligentes de mantenimiento predictivo e internet de las cosas, que permiten supervisar el estado del vehículo en tiempo real y prever las intervenciones teniendo en cuenta las necesidades de disponibilidad del parque.

Esta Traxx DC3 de corriente continua pertenece a una plataforma de locomotoras de cuatro ejes que incluye también a las Traxx  AC3 (corriente alterna) y las Traxx MS3 (multisistema). Los convertidores prototipo de los sistemas de propulsión de estas nuevas locomotoras Traxx, tanto multisistema como de corriente continua, se han desarrollado en la factoría de Bombardier en Trápaga, Vizcaya.