Portada:  Noticia de actualidad


Se ha generado un ahorro del 33 por ciento con un nuevo sistema de climatización

Eurotunnel ha generado un ahorro de energía del 33 por ciento al implantar un nuevo sistema de refrigeración para mantener las temperaturas exigidas en el interior del túnel del canal. El operador ha ahorrado 4,8 Gwh y aproximadamente medio millón de euros en un año.


El Eurotunnel ahorra energía y reduce el impacto medioambiental de su refrigeración
 
 
 

(05/06/2018)  

El nuevo sistema de climatización asegura continuar con las reducciones de la huella de carbono de la actividad de Eurotunnel que se cifró en un 9 por ciento en el periodo 2015-2016 respecto a 2012-2013, y supuso la renovación de la certificación Carbon Trust Standard, por quinta vez consecutiva.

El nuevo sistema, el más potente de Europa mantiene el interior del túnel del Canal a una temperatura ambiente optima en torno a los 25 grados centígrados, Sin ese sistema de refrigeración, la circulación de los trenes de alta velocidad llevaría la temperatura por encima de los 35 grados. 

El sistema cuenta con cuatro equipos de refrigeración de gran potencia (de 2 600 kW a 14 000 kW) un 10 por ciento más ecoenergéticos que los equipos más eficientes en su rango y con fluidos refrigerantes de nueva generación con bajo potencial de calentamiento. Dos de los equpos están en Sangatte, Francia, desde 2016, y los otros dos en Shakespeare Cliff, Reino Unido, desde octubre de 2017.