Portada:  Noticia de actualidad


La Red Ferroviaria Italiana ha firmado un memorando de entendimiento con el Municipio de Messina

La estación de Messina Centrale se convertira en un centro intermodal que mejorará la conectividad con la ciudad y con los principales ejes ferroviarios de Sicilia, merced a un acuerdo entre la Red Ferroviaria Italiana y el ayuntamiento de la ciudad que prevé el desarrollo de intervenciones de mejora de infraestructura y tecnología.


La ciudad italiana de Messina tendrá un nuevo centro intermodal
 
 
 

(06/06/2018) El acuerdo, de tres años de duración, incluye la creación de una mesa técnica conjunta que supervisará el proyecto y su adecuación en consonancia con las directrices del Plan Urbano de Movilidad Sostenible, que se está redactando actualmente.

El acuerdo potenciará la estación como centro de transporte intermodal y polo de servicios, a partir de las conexiones que ya ofrece hoy entre la red ferroviaria y los servicios de ferry rápido en Messina Marittima, mejorando la accesibilidad de los sistemas de transporte públicos y privados y creando una nueva terminal para el transporte por carretera, áreas de estacionamiento y nuevas ciclovías.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Negocios 2017-2026 de Ferrocarriles Italianos, que contempla reforzar las estaciones de ferrocarril como centros urbanos de movilidad integrada y sostenible.