Portada:  Noticia de actualidad


Se realizará mediante un nuevo ramal de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud, que discurrirá por los municipios alaveses de lruña de Oca y Vitoria

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 687.064 euros y un plazo de ejecución de siete meses.


Licitada la redacción de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la capital alavesa
 
Actual estación de Vitoria.
 
 

(30/05/2018)  

La conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 kilómetros de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria, dentro de la provincia de Álava.

Este ramal es necesario para enlazar las líneas de alta velocidad Burgos-Vitoria –cuyo estudio informativo se encuentra en fase de información pública– y la Y vasca, en la que actualmente se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 metros de longitud sobre la línea Madrid-Hendaya y de un viaducto de 70 metros sobre la carretera A-4302, si bien las estructuras previstas podrían variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren más adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.