Portada:  Noticia de actualidad


Equipados con sistemas inteligentes de administración de energía

Transport for London, ha cursado a Bombardier Transportation un pedido para el suministro de cinco trenes adicionales de su plataforma Aventra para operar en la Elizabeth line de Londres.


(30/05/2018)  

Esta ampliación de contrato, valorada en unos 84 millones de euros, incluye también la ampliación del acuerdo de servicios existente y lleva el pedido inicial a un total de setenta trenes.

Estos vehículos adicionales permitirán aumentar la capacidad de pasajeros para la sección central del nuevo servicio de la Elizabeth line, y extender los servicios de la Terminal 5 de Reading y Heathrow, haciendo posible transportar hasta 1.500 pasajeros por composición.

Los trenes están equipados con sistemas inteligentes de administración de energía y con los sistemas Orbita, de diagnóstico predictivo y el Sistema Automatizado de Inspección de Vehículos. El sistema de gestión de energía EMS (Energy Management System), se desarrolla en los talleres de Bombardier en la localidad madrileña de Pinto. Estos equipos, junto con el sistema de conducción eficiente BEDS (Bombardier Efficient Driving System) permiten reducir el consumo energético hasta un 30 por ciento.

Elizabeth line

Financiada por el Departamento de Transporte y Transport for London, la Elizabeth line que ahora se encuentra en sus fases finales, transportará, cuando se complete en diciembre de 2019, más de doscientos millones de pasajeros al año y aumentará en un 10 por ciento la capacidad ferroviaria del centro de Londres.