Portada:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles de la Frontera del Noroeste han comprobado los resultados positivos del sistema

El sonido del zumbido de las abejas, para mantener a los elefantes alejados de las vías del tren, es la idea introducida por Ferrocarriles de la Frontera del Noroeste, NFR, para reducir el número de accidentes en zonas donde los animales provocan accidentes con los trenes. 


(31/05/2018)  

Foto: PTI (Times of India)

La idea fue implementada a finales de 2017 hasta ahora solo seis elefantes han muerto después de colisionar con un tren. La instalación de emisión de los sonidos se llevó a cabo en Rangiya y, una vez comprobado el resultado positivo del programa piloto, se ha llevado a cabo en otras ubicaciones. 

Se trata de un dispositivo simple que amplifica el sonido grabado de las abejas descargado de internet. El dispositivo cuesta alrededor de veinticinco euros y es audible para un elefante a seiscientos metros de distancia. El proyecto se desarrolla con  financiación del Ministerio de Medio Ambiente.

Medidas

Los Ferrocarriles Indios han implementado varias medidas para proteger a los elefantes de los trenes. Han impuesto 49 restricciones temporales de velocidad de entre 20 y 25 km/h sobre un total de 109 kilómetros en diferentes tramos.

A diferencia de Kenia, donde se cuelgan colmenas para mantener alejados a los elefantes, NFR usa este zumbador electrónico .Otras técnicas, como las cercas eléctrificadas se han usado antes con resultados positivos, pero el zumbador es más efectivo y económico.

Foto: Indiatimes.com