Portada:  Noticia de actualidad


Primer acuerdo operativo desde que se realizara la transferencia del transporte ferroviario a la isla

Trenitalia ha firmado un acuerdo de explotación de diez años de duración con Sicilia, con una inversión prevista de 1.200 millones de euros, destinada a mejorar la infraestructura de la red en la isla y a adquisición de material rodante, para aumentar la frecuencia del servicio y agilizar las conexiones entre los núcleos urbanos de la isla.


(30/05/2018)  

Con el contrato, Trenitalia y el gobierno regional de Sicilia se proponen hacer más presente el transporte por ferrocarril en la realidad diaria de la isla que, según el gobierno regional, sufre un retraso importante en materia ferroviaria respecto del resto del territorio nacional. Actualmente se están llevando a cabo un total de 380 servicios diarios y la cifra aumentará hasta los 450 servicios con el desarrollo del acuerdo. 

Según el acuerdo, Trenitalia invertirá un total de 426 millones de euros a lo largo de los diez años de duración del contrato. Esta cantidad incluye cien millones de euros destinados al mantenimiento de trenes, inversión en tecnología y una contribución para la compra de nuevos trenes. Además el acuerdo prevé el gasto de un total de 325 millones de euros en material rodante. A partir del próximo año, se entregarán veinte unidades eléctricas Pop de Alstom, cinco Flirt de Stadler y diecisiete Minuetto de Alstom.