Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses avanzan en la modernización de la red

Internacional:  Noticia de actualidad


Renovación de agujas de Montparnasse, considerada por el operador como la obra más importante del año

Los Ferrocarriles Franceses, SNFC, han concluido las obras de renovación de agujas en la estación de Montparnase, la construcción de la estructura del paso a nivel y otros trabajos en la estación de Ardoines, en el departamento de Val de Marne, y la entrada en servicio del nuevo centro de control en Rennes.


(28/05/2018) La que ha sido calificada por el operador como “obra del año” es la renovación de las agujas en la estación de Montparnase, que ha supuesto la sustitución de diecisiete equipos de entre treinta y cuarenta años de antiguedad, y la renovación de 492 metros de vía. la sustitución da respuesta al crecimiento del tráfico y permitirá mejorar la regularidad de las circulaciones y su seguridad. 

En la estación de Ardoines se han concluido las obras de eliminación de un paso a nivel, se han renovado de los desvíos en Gagny, y la renovación de la catenaria en la línea B, entre otros trabajos. Además, como parte de la conexión entre las futuras estaciones del Grand Paris Express y las de SNCF existentes, se ha llevado a cabo una operación excepcional en la estación Ardoines que asegurará la conexión entre el RER C y la línea 15 Sur a través de un paso subterráneo cuya estructura se colocó bajo las vías en 54 horas.

En la estación de Rennes ha entrado en servicio el nuevo centro de control que marca la culminación de ocho años de estudios y trabajos, y se enmarca en el programa de control centralizado de red de SNCF Réseau.