Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Vigésimo quinto aniversario de Icon Multimedia

Empresas:  Noticia de actualidad


Exposición conmemorativa “Érase una vez…la informática: del ábaco a Icon Multimedia”

Icon Multimedia, compañía especializada el desarrollo de soluciones de señalización digital y sistemas de información al viajero, cumple este año el vigésimo aniversario del inicio de su actividad.


Vigésimo quinto aniversario de Icon Multimedia
 
 
 

(24/05/2018)  

Icon Multimedia fue fundada en 1993, por Juan Carlos Martín, y los hermanos Rafael y Enrique Hornos y tiene hoy presencia en el mercado nacional e internacional gracias a su plataforma de comunicación integral Deneva, especialmente diseñada para entornos de alta disponibilidad, como las líneas de alta velocidad o los aeropuertos.

La conmemoración gira en torno a la exposición “Érase una vez…la informática: del ábaco a Icon Multimedia”, en la que la se dan conocer sus últimas novedades de su plataforma de información al viajero Deneva convertido en un completo sistema de comunicación Integral que incorpora fórmulas comerciales basadas en  cartelería digital dinámica y sistemas de medición de audiencias

La muestra que se expone en Palencia, reúne una colección de piezas propiedad de Francisco Arnanz, comisionado junto con Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid.

A lo largo del recorrido, los asistentes pueden conocer la historia, acontecimientos y personajes, de la informática, a través de paneles explicativos que combinan rigor y humor, gracias a las viñetas del conocido artista Jorge Crespo Cano, colaborador de la revista El Jueves.

Piezas

La exposición contiene más de doscientas piezas, entre ellas, el libro original de la Teoría Matemática de la Comunicación de Shannon & Weaver (1949) o la calculadora Madas (1913), una máquina derivada del aritmómetro de Colmar de 1820, que permitió realizar, por primera vez, divisiones de forma automática.

Una de las piezas de mayor valor es la máquina Enigma, que se encontraba en el Museo de Caballería de Valladolid, y ha sido cedida por el Ministerio de Defensa. Esta fue una de las primeras diez máquinas que llegaron a España desde la Alemania nazi, en noviembre de 1936, por encargo del general Franco.

La colección recoge piezas como el primer portátil (1981), con un peso de doce kilos, el primer microprocesador modelo Intel D4004 (1971), las reglas de cálculo más grande y más pequeña de la historia, una comparativa de discos duros de todos los tamaños o una amplia representación de las primeras videoconsolas, entre otras muchas piezas.


La exposición, gratuita, estará abierta al público, hasta el 15 de julio y podrá visitarse en la sala de exposiciones España-Duero de Palencia, de martes a viernes de 17.00 horas a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.