Internacional:  Noticia de actualidad


El material rodante ha sido suministrado por CAF

El Tranvía de Luxemburgo ha iniciado su fase de pruebas nocturnas en su segundo tramo a partir de Pont Rouge. Las pruebas se desarrollarán durante las noches y se realizarán progresivamente en todo el trazado de la prolongación de la línea.


(25/05/2018)  

El primer tramo del tranvía de Luxemburgo que transcurre a lo largo de la avenida John F. Kennedy entre Lux Expo y Rout Bréck-Pafendall (Pont Rouge) se puso en servicio en diciembre pasado con un recorrido de 3,6 kilómetros de longitud y ocho estaciones (ver noticia).

El tramo ahora en pruebas, de la Place de l'Étoile en el centro de la ciudad, tiene prevista su inauguración en 2018 y la línea se extenderá a la Estación Central de Luxemburgo en 2020. Posteriores ampliaciones  Cloche d'Or desde la estación Central, y Lux Expo al aeropuerto de Findel, entrarán en servicio en 2021 (ver noticia).

CAF

CAF ha suministrado al tranvía de Luxemburgo veintiún tranvías Urbos por importe de unos 83 millones de euros. Con piso bajo en toda su extensión, cuenta con equipos de acumulación energética que permite la circulación sin catenaria.