Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Infraestruturas de Portugal adjudica obras en la línea de Cintura de Lisboa

Internacional:  Noticia de actualidad


La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días y un inversión total que roza los cuatro millones de euros

Las obras en la línea de Cintura del área metropolitana de Lisboa, concretamente la sección Chelas-Braço de Prata, han sido ya adjudicadas con una inversión total prevista para el proyecto de 3,9 millones de euros.


(18/05/2018) La línea de Cintura es una de las principales rutas del área suburbana de Lisboa por la que circula un promedio de trescientos trenes diarios, para garantizar la conexión con todas las líneas radiales con terminal en la capital. Su presencia en el tejido urbano de la ciudad y su trazado semicircular, le confiere una importancia estratégica, garantizando las conexiones de los trenes de pasajeros a través del Puente 25 de abril, así como los trenes de carga en el puerto de Lisboa.

La intervención traerá impactos directos en los niveles de seguridad, calidad, fiabilidad y disponibilidad de la infraestructura, permetirá reducir los costes de mantenimiento, mejorar los niveles de comodidad para el pasajero y eliminar emisiones de ruido.

Infraestruturas de Portugal ha programado la sustitución de las traviesas de madera por otras de hormigón; sustitución de carril de barra corta por otro de barra larga soldada, mejora del drenaje en toda la extensión del tramo, depuración de balasto y recuperación de la geometría de vía, rectificación del trazado incluyendo la inserción de la conexión de Xabregas, y mejora de los pasos a nivel en el apeadero de Marvila y en la estación de Chelas.