Portada:  Noticia de actualidad


Fabricado por CRRC en Qingdao, entrará en servicio este año

el fabricante chinoCRRC Qingdao Sifang, ha presentado el primer tranvía que se utilizará en la meseta Qinghai-Tíbet, en su planta de producción de Qingdao en la provincia de Shandong en el este de China. Preparado para alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h, la composición de dos coches puede transportar un total de 168 pasajeros.


China presenta el tranvía para gran altitud que prestará servicio en el Tíbet
 
 
 

(17/05/2018)  

Los vehículos, 100 por cien de piso bajo, están preparados para prestar servicio en una nueva línea de 14,5 kilómetros de extensión entre Delingha, la capital de Haixi Mongol en la provincia de Qinghai y la Prefectura Autónoma Tibetana, que está a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. La línea de diecinueve estaciones se inaugurará este año.

El tranvía funciona sin catenaria, con un sistema híbrido de almacenamiento de energía, con supercondensadores que se utilizarán para el funcionamiento normal del servicio, y una batería de titanato de litio que será utilizada cuando el supercondensador no esté en funcionamiento. Con este sistema híbrido se reduce el tiempo de carga y se garantiza un funcionamiento más seguro.

Para su adaptación a las condiciones climatológicas de la meseta tibetana los materiales utilizados para su fabricación han sido seleccionados para mejorar la resistencia a las bajas temperaturas y a la radiación ultravioleta.