Portada:  Noticia de actualidad


La cartera de pedidos se sitúa en 2.702 millones de euros, 7,8 veces los ingresos anuales

Talgo registró en el primer trimestre de 2018 una cifra de negocio de 85,2 millones de euros frente a los 121 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.


(16/05/2018) El beneficio neto ajustado del primer trimestre alcanzó los ocho millones de euros. El beneficio bruto se situó en los 15,8 millones de euros con un margen operativo del 18,5 que Talgo prevé elevar hasta el 20 por ciento a lo largo del ejercicio.

Los resultados reflejan el avanzado grado de ejecución de los proyectos en marcha y la compañía espera incrementar los ingresos a finales de año, a medida que comience la actividad de fabricación de treinta trenes Avril para Renfe, una vez finalice la fase de diseño e ingeniería y la planificación para su fabricación, que comenzará en este segundo trimestre de 2018

Talgo tiene de una cartera de pedidos de 2.702 millones de euros, 7,8 veces los ingresos acumulados de los últimos doce meses a cierre del trimestre, sin tener en cuenta proyectos adjudicados y pendientes de firma.

Proyectos

En el primer trimestre de 2018, Talgo sumó a su cartera el proyecto de conversión de 156 coches de tren hotel de Renfe en trenes de alta velocidad, capaces de circular a 330 kilómetros por hora. El contrato tiene un montante de 107 millones de euros que se elevaría hasta los 151 millones si Renfe ejerce la opción que incluye el contrato de reformar 72 coches adicionales (ver noticia).

Respecto al proyecto de la línea de alta velocidad Medina-La Meca, se han entregado 33 unidades al cierre del primer trimestre de 2018, dieciséis de las cuales ya están en Arabia Saudí.

De cara a los próximos meses, Talgo estudia oportunidades de negocio en Europa, Asia, Oriente Medio y Norte de África, por valor de 8.600 millones de euros, fundamentalmente en potenciales proyectos de fabricación y mantenimiento de alta velocidad (53 por ciento), cercanías y regionales (24 por ciento) y coches de pasajeros (17 por ciento).