Portada:  Noticia de actualidad


Lanzada la contratación del suministro, instalación, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los sistemas

Los Ferrocarriles Indios han hecho público el ambicioso proyecto de impulso digital para poner internet a disposición de los usuarios dotando de conexión wifi a cerca de 7.700 estaciones de ferrocarril en zonas rurales. Los ingresos por ventas de publicidad de dichos puntos de acceso wifi podrían superar los 2.100 millones de euros en 2020.


Los Ferrocarriles Indios planean dar servicio de wifi a miles de estaciones rurales
 
 
 

(11/05/2018) La filial de los Ferrocarriles Indios, Rail Tel Corporation of India, ha convocado licitaciones para cubrir el servcio en estaciones de las categorías D, E y F, la licitación de wifi más ambiciosa de la historia del país. Los Ferrocarriles de la India tienen alrededor de 8.900 estaciones en todo el país y  Rail Tel ha lanzado la contratación del suministro, instalación, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento de servicios de wifi en 7.700 estaciones de ferrocarril rurales. 

Compañías interesadas

En 2016, Rail Tel colaboró con Google para configurar zonas wifi en cuatrocientas estaciones de categoría A1 y A, que ya se han completado. Ha estado ejecutando con éxito 'Rai lWire' y ha podido conectar a millones de nuevos usuarios en ciudades Tier-II y Tier-III. 

Facebook también planea lanzar su plan público de wifi con Indian Railways, en colaboración con Airtel. Por último, Reliance Jio, tiene un plan para lanzar 1,5 millones de puntos de conexión wifi en toda India y está considerando su participación en una parte del proyecto ferroviario.