Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Para pasado mañana está prevista la puesta en servicio de la nueva terminal

Ayer domingo fue el último día de servicio de la estación de Huelva Término, y el miércoles 25 entrará en servicio la nueva estación de la capital onubense, después de que el pasado viernes la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria autorizara su puesta en servicio.


Ayer fue el último día de servicio de la estación Huelva Término
 
 
 

(23/04/2018) La nueva infraestructura ferroviaria de la estación de viajeros de Huelva es la denominada línea 440 Bifurcación Los Naranjos Huelva, entre los kilómetros 107,832 y 108,521, situada al final del trazado de la actual línea de ancho convencional Sevilla-Huelva.

La nueva infraestructura consiste en un tramo de nueva vía a partir del kilómetro 107,832 y las cuatro vías en fondo de saco de la nueva terminal, que contarán con dos andenes centrales de viajeros y uno lateral técnico. Los andenes tienen una longitud de 410 y 226 metros para los dos andenes centrales, que cuentan con marquesinas de ocho metros de ancho, y de 73,65 para el andén técnico.

Edificio

El nuevo edificio, en "L", está situado al norte y al oeste del trazado, junto a la vía 1 que da continuidad a la línea –el resto de las vías son de apartado de la 1. El edificio se compone de tres volúmenes, conformados en un vestíbulo en la cabecera de andenes, un volumen para usos comerciales y aseos, y un tercero para venta de billetes, atención al cliente, vestuarios, almacenes y locales técnicos.

La nueva estación cuenta con un aparcamiento con 102 plazas que está situado entre la vía 1 y el nuevo acceso norte. Frente a la fachada principal de la estación, una plaza aloja las paradas de autobuses y taxis y la zona de parada limitada para subida y bajada de viajeros.