Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un nuevo servicio Avant más por sentido entre Segovia y Madrid a partir del 7 de mayo

Operadores:  Noticia de actualidad


Se sumará a los doce que ya prestan servicio diariamente en la relación y circularán de lunes a viernes, excepto los festivos

El próximo 7 de mayo Renfe pondrá en servicio un nuevo tren Avant por sentido entre Segovia y Madrid, que se sumará a los doce que ya circulan diariamente en la actualidad en la relación Valladolid-Segovia-Madrid, un servicio que se inició hace diez años y que ha sido utilizado desde entonces por más de quince millones de viajeros.


Un nuevo servicio Avant más por sentido entre Segovia y Madrid a partir del 7 de mayo
 
 
 

(23/04/2018) Los nuevos trenes, que circularán de lunes a viernes (excepto los festivos), tienen fijada su salida de la estación de Segovia Guiomar a las 8.09 y llegarán a Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 y llegará a Segovia Guiomar a las 20.08 horas.

Al igual que el resto de los servicios Avant, el material que se utilizará pertenece a la serie 114, en los que las plazas están dispuestas al 50 por ciento en cada sentido de la marcha y todas cuentan con toma de corriente y lámparas de lectura individuales. Disponen de una plaza y un aseo adaptados para personas con movilidad reducida y también de un cambiador de pañales.

También ofrecen una mayor amplitud de espacios y con una zona de máquinas de autoventa, que sustituye a la cafetería, amplias plataformas y lugares comunes.

15 millones de viajeros en una década

Más de 15 millones de viajeros han utilizado los servicios Avant de Renfe en los primeros diez años desde el inicio del servicio, que se cumplieron el pasado mes de febrero. La utilización de estos trenes ha seguido una tendencia creciente a lo largo de los años hasta 2017, año en que estos servicios rebasaron por primera vez los dos millones de viajeros anuales.

Los servicios Avant de la relación Valladolid-Segovia-Madrid –actualmente, doce diarios por sentido– son los que obtienen mejor valoración por parte de los usuarios, ya que el 94,6 por ciento de los mismos se declaran “bastante o muy satisfechos” con el servicio.

La principal ventaja del Avant para los viajeros la representa el precio reducido, ya que están considerados como Obligación de Servicio Público por la Administración General del Estado.