Portada:  Noticia de actualidad



Los Ferrocarriles Alemanes (DB) y Berliner Verkehrsbetriebe cooperan en un proyecto de conducción autónoma a través de un programa piloto en el que, por primera vez, un microbús autónomo se podrá solicitar individualmente a través de una aplicación y no ejecutará una ruta prefijada.


Los Ferrocarriles Alemanes prueban en Berlín un minibús de conducción autónoma bajo demanda
 
 
 

(17/04/2018) El objetivo es que el minibús circule en el futuro por la vía pública bajo demanda, ofreciendo movilidad puerta a puerta en combinación con trenes y autobuses con la intención de estimular el uso del transporte público. El proyecto piloto del minibús, funciona con vehículos de conducción autónoma que, basándose en una aplicación, trasladan a los viajeros a sus destinos con rutas calculadas de forma individual.  

El Departamento de Economía, Energía y Negocios del Senado alemán respalda este proyecto que cuenta con el apoyo científico del Centro de Innovación para la Movilidad y el Cambio Social (InnoZ). El proyecto tiene aplicación en el marco del desarrollo urbanístico de la ciudad de Berlín y contribuirá a la protección medioambiental reduciendo el tráfico en las ciudades sin restringir la movilidad individual.