Portada:  Noticia de actualidad


Bautizado como “Pop” por Trenitalia, es un vehículo eléctrico de 160 km/h de velocidad máxima

El operador italiano Trenitalia ha adjudicado a Alstom cuatro contratos, por un importe global de 330 millones de euros, para el suministro de 54 trenes regionales Coradia Stream suplementarios.


(12/04/2018)  

Los trenes se destinarán las regiones de Los Abruzos que recibirá cuatro, Liguria quince, Las Marcas cuatro y el Véneto 31. Estas unidades se añaden a los 47 trenes contratados para Emilia Romaña en el marco del acuerdo firmado en agosto de 2016 para el suministro de 150 unidades (ver noticia).

El Coradia Stream de Alstom, bautizado “Pop” por Trenitalia, es un vehículo eléctrico de 160 km/h de velocidad máxima en su versión regional, capaz para más de trescientos viajeros sentados, accesible y construido con un 95 por ciento de materiales reciclables.

Su interior en modula y adaptable a distintos tipos de servicio y a necesidades específicas con portabicicletas, portaesquíes, tomas eléctricas, wifi, distribuidores de bebidas, y espacios multimedia y de trabajo. Cuentan con amplios ventanales, sistema de información al viajero, audio y video, y videovigilancia.