Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 33 millones de euros, permitirá el montaje de hasta 130 kilómetros lineales de vía en dicho tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de tres contratos para el suministro y transporte de traviesas para vía en placa destinadas al tramo Pedralba de la Pradería-Orense, de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.


Adjudicado el suministro y transporte de traviesas para vía en placa en el tramo Pedralba-Orense
 
Foto Prefabricados Delta.
 
 

(09/04/2018) El importe global de los tres contratos adjudicados asciende a 33.043.657 euros y el plazo de ejecución es de doce meses. Las traviesas serán de tipo bibloque, fabricadas en hormigón armado y diseñadas para ancho estándar y están destinadas a cubrir una longitud de vía de 130 kilómetros

Los contratos adjudicados comprenden la fabricación de dichas traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones, la validación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida. También incluyen el suministro de conjuntos de transición de elasticidad entre vía en placa y vía en balasto, incluyendo las correspondientes sujeciones.

El primero de los tres contratos ha sido adjudicado a al consorcio integrado por las empresas Prefabricados Delta y Prefabricaciones y Contratas, por importe de 12.603.734 euros, mientras que los dos restantes, por importes de 11.490.365 euros y 8.949.558 euros, han sido adjudicados al consorcio empresarial formado por Luso Galaica de Traviesas, Traviesas del Norte y Travipos.