Portada:  Noticia de actualidad


La filial de ingeniería del operador italiano será diseñador principal del proyecto por más de cuarenta millones de euros

Italferr, filial de ingeniería de los Ferrocarriles italianos, realizará el proyecto de modernización de la línea Sarmiento en Argentina con la firma de un acuerdo firmado con Consorcio G&S. La línea conecta la estación de Peri-Morano con la de Once, en el centro de Buenos Aires.

 


(10/04/2018)  

En contrato tiene un importe de más de cuarenta millones de euros, y contempla ser el diseñador principal y facilitar el soporte técnico para el proyecto de modernización de la infraestructura y la tecnología de la línea ferroviaria Sarmiento. El plazo de ejecución es de cinco años.

El proyecto implica la construcción de un nuevo tramo de línea subterránea, de unos dieciocho kilómetros de longitud, ocho nuevas estaciones y el equipamiento tecnológico de toda la infraestructura con sistemas capaces de garantizar un servicio metropolitano con una frecuencia de tres minutos y una capacidad estimada de más de 150 millones de pasajeros anuales.